La soledad








Índice en la imagen 



COSAS QUE PASAN ¿TE HA PASADO?

—Pesas —señalé y dejé que el sofoco de mi pecho alentara mis lágrimas a salir. Realmente pesaba y pesaba demasiado, sobre todo a estas horas de la madrugada donde ya mil imágenes y recuerdos habían ayudado a desmoronar mi integridad.

«¿Por qué le gustaba estar conmigo?», simplemente no lo entendía. Pero al parecer disfrutaba, y mucho, recordarme con su presencia que no había nadie para mí.

—¡Vete! —supliqué en un murmullo, y casi pude verla reír con sorna. Burlándose de mi lamentable estado acarició mi piel con sus helados dedos que sabían a viento frío de un cruel invierno.

«¿Qué era lo que hice mal?, ¿cuál era ese grave error que cometí para perder todo lo que amaba?», aún si lo buscaba no encontraba una respuesta. Y tal vez no había respuesta, tal vez esto solo era el capricho de un destino afanado en verme sufrir. 

Lloré un poco más, hasta que mis arenosos parpados se sintieran también pesados. Inspiré profundo y me tragué el aire junto a ese nudo incomodo que ya se había acostumbrado a vivir en mi garganta. Entonces mis palabras salieron. 

—Buenas noches —vacilé. No quería ser cortes con ella, no con todo lo que me dolía, pero no me mostraría mal educada con la que era mi única compañía. La soledad.

Comentarios

  1. Me encantan estos relatos más intensos, lo admito. No es que no disfrute los demás, pero tengo una vena sádica como lectora al parecer. Y sí, como experiencia, creo que a todos nos ha pasado y nos pasa por diversas razones durante nuestras vidas. A mí me encanta la soledad, aunque a veces se convierta en algo pesado. Sí, al día de hoy, de vez en cuando también me sofoca, y es que la soledad no es solamente sinónimo de no tener pareja, puede extenderse a esa sensación de no entender a las amistades, a los compañeros de trabajo o a la familia. Cosas que pasan. Sigo leyendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tuve una época de fan de Laura Pausini cuando era muy chica, así que veo La soledad y es como si se activara play en mi cabeza "Marco se ha marchado para no volver..." xD

      Eliminar
    2. Laura Pausini y sus tendencias de incitarnos a cortarnos las venas xD
      Cierto, soledad no aplica solo al romance, el sentimiento de incomprensión pudiera ser el principal patrocinador de ese fiel acompañante que, aunque de pronto no se sienta, siempre está al asecho. Solo necesita un bajón en el estado de animo para colarse de nuevo a nuestro mundo y hacernos daño.
      Pero es cierto también que no siempre es mala. Yo disfruto mucho de la soledad.
      Que bien que te gustó. Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

52 Retos de escritura 2017

LO QUE CUBRE EL SILENCIO

Citaura Febrero